Skip to Main Content

Financial Assistance Policy - Spanish

I.        ALCANCE

Esta política se aplica a todos los cargos por atención de emergencia y demás atención médicamente necesaria proporcionada en las instalaciones del hospital enumeradas en el Anexo A de esta Política, por las propias instalaciones del hospital y por los otros proveedores identificados en dicho Anexo A como sujetos a esta Política (colectivamente “Carondelet”).

II.       POLÍTICA

Es política de Carondelet proporcionar atención de emergencia y otra atención médicamente necesaria en sus instalaciones hospitalarias a todos los pacientes, y proporcionar asistencia financiera a los pacientes que Carondelet determine que requieren asistencia. La determinación de la asistencia financiera generalmente se debe hacer en el momento de la admisión o poco después, pero los eventos después del alta podrían cambiar la capacidad de pago del paciente. La elegibilidad será considerada para aquellos individuos que no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente y que no pueden pagar por su atención. La elegibilidad se basará en una combinación de ingresos y bienes familiares.  La designación de asistencia financiera solo se considerará después de que se hayan agotado todas las fuentes de pago.

Un paciente puede solicitar asistencia financiera en cualquier momento antes de la finalización del más largo de estos plazos: (i) un año después del alta o (ii) 240 días después del primer estado de cuenta posterior al alta del paciente por la atención para la cual el paciente desea que se le considere para tratamiento de asistencia financiera en virtud de esta Política.

III.        DEFINICIONES

Montos generalmente facturados: El monto generalmente facturado (Amount Generally Billed, AGB) por atención de emergencia u otra atención médicamente necesaria a personas que tienen seguro que cubre tal atención. Carondelet calcula el AGB usando un método “retrospectivo” que multiplica los cargos netos por cualquier servicio elegible que brinde por porcentajes de AGB que se basan en reclamos pasados permitidos en virtud de Medicare y seguros privados según lo establece la ley federal.

Los pacientes de Carondelet pueden obtener información adicional sobre el porcentaje de AGB de Carondelet y cómo se calcularon los porcentajes de AGB de un asesor financiero y en [web link]. Por lo tanto, a ningún individuo elegible para recibir asistencia en virtud de esta Política se le cobrará más del AGB por atención de emergencia u otra atención médicamente necesaria.

Solicitud de asistencia financiera: El formulario adoptado por el hospital que contiene la información requerida en virtud de esta Política para que el paciente sea evaluado para recibir asistencia financiera, el cual será sustancialmente el formulario que se adjunta a esta Política como Anexo B.

Acciones extraordinarias de cobro (Extraordinario Colección Actinos, ECA): Determinadas actividades descritas en los reglamentos aplicables del Servicio de Impuestos Internos que se llevan a cabo con el fin de cobrar las cantidades adeudadas por un individuo al hospital. Tales actividades pueden incluir, entre otras, vender o referir la deuda a un tercero para cobros, dar información adversa a una o más agencias de informe de crédito con respecto a la deuda, negar o retrasar la atención debido a una factura por atención previa impaga por parte de una persona, o cualquier actividad que implique una acción legal contra un paciente (como embargos, juicios o gravámenes sobre la propiedad inmobiliaria o personal de un paciente, que no sean ingresos procedentes de un reclamo o acuerdo por responsabilidad civil).

Cargos brutos: Cargos brutos (también conocidos como “tarifa completa”) significa el monto que figura en el documento maestro de cargos de cada centro hospitalario de Carondelet por cada servicio elegible.

Su asegurado: Pacientes que tienen cobertura de seguro médico público o privado que no ofrece protección financiera completa, lo que crea dificultades financieras para que el paciente cubra sus gastos de bolsillo.

No asegurado: Pacientes que no tienen cobertura de seguro médico y son los únicos responsables del pago del tratamiento.

Resumen en lenguaje sencillo: Un breve resumen de la asistencia financiera que está disponible en virtud de esta política, el proceso de solicitud y la información de contacto de la persona o departamento que puede ayudar a la persona con una solicitud, cuyo resumen debe contener como mínimo los elementos descritos en los reglamentos aplicables del Servicio de Impuestos Internos.

IV.      CATEGORÍAS DE ASISTENCIA FINANCIERA Categorías de asistencia financiera:
Carondelet no cobrará cargos brutos a los pacientes que califiquen para recibir asistencia financiera en las siguientes categorías:

Se ofrece atención con descuento a los pacientes que cumplan con los requisitos de esta Política.  Para calificar para recibir atención con descuento, el ingreso bruto familiar de un paciente no debe exceder el 200% del Nivel Federal de Pobreza (Federal Poderte Level, FPL) vigente en el momento de la solicitud.

  1. Se encuentra disponible Atención con Descuento para casos catastróficos a personas médicamente Indigentes para los pacientes que cumplan con los requisitos de esta Política. Para calificar para la Atención con Descuento para casos catastróficos a personas médicamente Indigentes, el ingreso bruto de un paciente debe cumplir con los requisitos de esta Póliza.Para calificar, el ingreso familiar debe ser mayor al 200% del FPL, pero menor o igual al 300% del FPL, y el paciente debe tener cargos hospitalarios totales en los seis meses anteriores que sean superiores al doble del ingreso familiar bruto anual total del paciente.

V.       PRINCIPIOS

A. Tenet y Carondelet se reservan el derecho de designar ciertos servicios como servicios electivos que no están sujetos a esta Política, siempre que tales servicios no sean médicamente necesarios.

B.  Cada hospital debe garantizar que:

1.      En ningún momento sus empleados indiquen o sugieran al paciente que él o ella será liberado de la deuda por medio de una concesión de asistencia financiera hasta que se haya tomado una determinación.

2.     Los pacientes y sus familias deben ser informados de las políticas aplicables del hospital, incluyendo la disponibilidad de asistencia financiera, en términos fáciles de entender y en un idioma comúnmente utilizado por los pacientes en la comunidad. Se ofrecerá un Resumen en lenguaje sencillo a todos los pacientes en el momento de registro o de alta. La información respecto a esta Política debe exhibirse en las áreas de ingreso y registro, incluida la Sala de emergencias.

3.    A los pacientes que no califiquen para la asistencia financiera descrita anteriormente en la Sección III, se les puede ofrecer una tarifa plana adecuada a la institución o descuentos por pronto pago que sean diferentes a los descuentos por asistencia financiera descritos en esta Política, siempre que lo permita la ley/regulación estatal.

4.  En el caso de que Carondelet reciba una Solicitud de asistencia financiera, las actividades de cobranza por la atención cubierta por la solicitud se suspenderán hasta que se determine la elegibilidad.

VI.       PROCEDIMIENTOS

A. Solicitude de asistencia financiera

Para calificar para recibir asistencia financiera, el paciente debe presentar una Solicitud de asistencia financiera en o antes de las fechas límite especificadas en esta Política. Además, el paciente debe presentar documentación adicional que verifique la información contenida en la solicitud.  La documentación adicional de respaldo que puede ser requerida incluye, entre otras cosas, lo siguiente:

1.   Informe de agencia de crédito (incluida la ausencia del mismo)
2. Declaraciones de impuestos al IRS
3. Recibos de sueldo
4. Declaraciones
5. Certificación verbal
6.   Otras formas de justificación de la necesidad de consideración para asistencia financiera

B. Los factores utilizados para determinar la elegibilidad deben incluir la comparación del ingreso familiar del paciente con el FPL publicado anualmente. Esta información puede ser obtenida verbalmente del paciente/garante y documentada por personal debidamente designado.

  1. Los pacientes que pueden ser considerados para recibir ayuda financiera sin documentación de apoyo adicional incluyen, entre otros, los siguientes:

    a)    Pacientes desempleados que no califican para programas gubernamentales

    b)    Pacientes sin historial crediticio establecido y sin cuentas con calificación negativa respecto al pago de deudas

    c)    Pacientes sobre los que no hay información respecto a cuentas de crédito variables

    d)    Pacientes sobre los que no hay información respecto a cuentas bancarias variables

    e)    Pacientes con morosidad informada en cuentas abiertas de crédito

    f)     Los pacientes internacionales son considerados caso a caso para el tratamiento de emergencia y/o la admisión a la Sala de emergencias solamente

    g)    Enfermedad catastrófica

    2.     La falsificación de información resultará en el rechazo de la Solicitud de asistencia financiera.  Si después de otorgar a un paciente asistencia financiera, el hospital descubre pruebas materiales de la falsedad de la solicitud, la elegibilidad para la asistencia financiera puede ser revocada y la cuenta del paciente seguirá los procesos normales de cobranza.

C. Presunción de caridad:

1.     La siguiente es una lista de tipos de cuentas donde la asistencia financiera se considera automática y pueden ser aprobadas para recibir asistencia financiera sin una solicitud de asistencia financiera o documentación de ingresos:

A.             Cuentas de Medicad-Días/Beneficios agotados
B.             Cuentas de Medicad con aporte del paciente
C.             Rechazos de cobertura dental de Medicad o Medicare
D.             Cuentas de Reemplazo de Medicare con Medicaid como seguro secundario, donde el plan de Reemplazo de Medicare deja al paciente con responsabilidad

2. Los pacientes no asegurados y subasegurados que no califican para una determinación de presunción de caridad deben llenar una solicitud para documentar la necesidad financiera.

A. Los pacientes que solicitan asistencia financiera deben verificar el número de personas en su hogar.

i.      Pacientes adultos: Al calcular la cantidad de personas en el hogar de un paciente adulto, incluya al paciente, al cónyuge del paciente y a cualquier dependiente del paciente o del cónyuge del paciente.

ii. Pacientes menores de edad: Al calcular la cantidad de personas en el hogar de un paciente menor de edad, incluya al paciente, a la madre del paciente, a los dependientes de la madre del paciente, al padre del paciente y a los dependientes del padre del paciente.

B.  Los pacientes que solicitan asistencia financiera deben verificar sus ingresos y proporcionar la documentación solicitada según se establece en la Solicitud de asistencia.

i. Pacientes adultos. Para pacientes adultos, determine el ingreso del paciente y de otros miembros adultos del hogar del paciente.  El hospital puede considerar, en la medida en que lo requiera la ley, otros activos financieros del paciente y su familia, y la capacidad de pago del paciente o de su familia, según lo refleje la ayuda laboral, apéndice o procedimiento aplicable específico del estado.

ii. Pacientes menores de edad. Para los pacientes menores de edad, determine los ingresos del paciente y de sus tutores legales u otras personas financieramente responsables de la atención del paciente. La institución puede considerar, en la medida en que lo requiera la ley, otros activos financieros del paciente y su familia, y la capacidad de pago del paciente o de su familia, según lo refleje la ayuda laboral, apéndice o procedimiento aplicable específico del estado.

iii. Pacientes sin hogar: Se considera que los pacientes sin hogar (definidos como pacientes que no tienen una residencia principal ni residen con familiares o amigos) no tienen ingresos a los efectos del cálculo de ingresos del hospital.  No se requiere documentación de ingresos para los pacientes sin hogar. En la medida en que los miembros de la familia u otras personas hayan sido identificados como financieramente responsables de la atención del paciente, se requiere la verificación de ingresos de tales personas de acuerdo con esta política a fin de determinar la elegibilidad de esa persona para recibir asistencia financiera.

iv. Pacientes encarcelados: Se puede considerar que los pacientes encarcelados (el personal del hospital debe intentar verificar el encarcelamiento) no tienen ingresos a los efectos del cálculo de ingresos por parte del hospital, pero solo si sus gastos médicos no están cubiertos por la entidad gubernamental que los encarcela (es decir, el Gobierno Federal, el estado o un condado es responsable por la atención) ya que en tal caso no son pacientes sin seguro.  La verificación de ingresos sigue siendo necesaria para cualquier otro miembro de la familia.

v. Pacientes difuntos: Las cuentas de los pacientes difuntos pueden ser revisadas para la legalización de un testamento u otras partes responsables antes de ser consideradas para caridad. Después de esa revisión, se puede considerar que los pacientes difuntos no tienen ingresos a los efectos de la determinación de ingresos. El hospital revisará el estado financiero del paciente en el momento de su muerte para asegurarse de que el ajuste de la Asistencia financiera sea apropiado (por ejemplo, que no aparezca ningún otro garante en la cuenta del paciente).

D. Solicitudes incompletas

En el caso de que la Solicitud de asistencia financiera esté incompleta o que el paciente no proporcione la información adicional que pueda ser requerida, la Solicitud de asistencia financiera no será rechazada hasta que se le haya enviado al paciente un aviso por escrito describiendo la información o documentación adicional que se debe presentar para completar la solicitud. El aviso le dará al paciente 30 días para proporcionar esa información adicional antes de que rechace la solicitud. Si el paciente no proporciona la información o documentación faltante dentro de ese plazo, se le enviará un aviso por escrito rechazando la solicitud de asistencia financiera e indicando el motivo del rechazo.

E. Solicitudes completas

Una vez que la Solicitud de asistencia financiera esté completa y se haya obtenido la documentación de respaldo requerida, el archivo de asistencia financiera completo será presentado al personal apropiado.  Si la información indica que el paciente no cumple con los criterios para calificar para recibir asistencia financiera en virtud de esta Política, se le enviará al paciente una notificación por escrito rechazando la solicitud de asistencia financiera e indicando el motivo del rechazo.  Si la información indica que el paciente cumple con los criterios para calificar para recibir asistencia financiera en virtud de esta Política, el personal que revise la solicitud presentará una recomendación de aprobación de la Solicitud de asistencia financiera a la persona con la autoridad de aprobación adecuada en virtud de las reglas aplicables. El aprobador podrá aprobar la Solicitud de asistencia financiera mediante su aprobación afirmativa, o mediante la no objeción a la recomendación por catorce días después de haberla recibido.  Todo desacuerdo del aprobador con la recomendación debe ser revisado y resuelto rápidamente de acuerdo con los procedimientos establecidos por la gerencia de Tenet.

VII.     ESFUERZOS DE COBRANZA

A. ECA aprobadas

Carondelet no participará, ni permitirá que ningún tercero lo haga en su nombre, en ninguna Acción extraordinaria de cobro para cobrar los montos adeudados por la atención, con excepción de informar de una deuda a una agencia de informes de crédito, presentar una demanda, ejecutar gravámenes obtenidos como resultado de tal demanda y embargar salarios cuando sea apropiado y aprobado de acuerdo con la política (colectivamente “ECA aprobadas”). Ninguna de esas acciones se emprenderá a menos que, o hasta que, los otros eventos hayan ocurrido, según se describe a continuación.

B.     Pasos requeridos antes de emprender las ECA aprobadas

1. No se emprenderán ni se permitirá emprender ECA aprobadas a menos y hasta que haya ocurrido lo siguiente:
 
a. Han transcurrido 120 días desde el primer estado de cuenta para el episodio de atención más reciente. Después de este período de notificación de 120 días, se ha proporcionado un aviso por escrito (que incluye un Resumen en lenguaje sencillo) en el que se indican las ECA aprobadas que el hospital tiene intención de emprender si el paciente no hace los arreglos necesarios para pagar la factura o solicitar asistencia financiera antes de la fecha límite establecida, que será de al menos 30 días a partir de la fecha de del aviso, y se ha hecho un esfuerzo razonable para notificar verbalmente a la persona acerca de esta política y de cómo la persona puede obtener ayuda con el proceso de solicitud.

C.     Suspensión de actividades de cobranza.

Si Carondelet recibe una Solicitud de asistencia financiera, y sin importar si dicha solicitud está completa o incompleta, en cualquier momento dentro del plazo en que se le permite a un paciente solicitar asistencia financiera en virtud de esta Política, las actividades de cobranza con respecto a la atención cubierta por la solicitud se suspenderán en espera de la revisión y determinación de elegibilidad de acuerdo con esta Política.

D.     Cancelación de las actividades de cobranza al aprobarse la asistencia financiera

VIII.     Aprobación

Si se determina que la persona es elegible para recibir asistencia financiera en virtud de esta Política, el hospital tomará, y hará que cualquier tercero que actúe como cobrador de deudas o agencia en su nombre tome, medidas razonables para revertir cualquier ECA que se haya tomado para cobrar dicha cuenta, incluyendo, pero sin limitarse a ello, el retiro de cualquier información que haya sido brindada a cualquier agencia de informes de crédito con respecto a dicha cuenta.  Además, tras la aprobación de la asistencia financiera, Carondelet se asegurará de que todo monto que el paciente haya pagado por la atención para la que se aprobó el tratamiento de asistencia financiera le sea reembolsado rápidamente.