Colecta de cereales Healthy Over Hungry® organizada por los hospitales de Carondelet

may. 11, 2018

Se aceptan donaciones de cereales saludables hasta el 8 de junio en todos los hospitales de la Carondelet Health Network

TUCSON (11 de mayo de 2018) – Debido a que el hambre no toma vacaciones, los hospitales St. Mary's, St. Joseph's y Holy Cross de Carondelet nuevamente dirigen un esfuerzo comunitario para proporcionar a los niños y adultos del área que luchan contra el hambre un desayuno saludable este verano.

La campaña de colecta de cereales Healthy Over Hungry termina el viernes 8 de junio y beneficia al Community Food Bank of Southern Arizona, miembro de la red Feeding America.

“En la Carondelet Health Network entendemos los problemas médicos que enfrentan los niños debido al hambre y la mala nutrición”, manifestó Mark Benz, director ejecutivo. “Reconocemos la importancia de comenzar cada día con un desayuno nutritivo y con esta iniciativa esperamos ayudar a los muchos que en nuestra comunidad luchan contra la inseguridad alimentaria. Los invitamos a ayudar a los niños a estar más sanos que hambrientos este verano”.

• 3 de cada 5 niños del sur de Arizona califican para el desayuno escolar gratuito o de costo reducido durante el año escolar
  • Es posible que 200,000 personas no sepan de dónde vendrá su próxima comida en el sur de Arizona
  • 1 de cada 4 niños y 1 de cada 5 adultos están en riesgo de hambre en todo el estado de Arizona

El cereal integral, cuando forma parte de un desayuno saludable y equilibrado que incluye lácteos, frutas y proteínas magras, es un alimento popular que los expertos dicen que puede afrontar fácilmente la brecha de hambre durante los meses de verano, cuando los niños no están en la escuela. El Community Food Bank of Southern Arizona sirve alimentos en cinco condados del sur de Arizona.

“Agradecemos a la Carondelet Health Network por organizar la colecta de cereales Healthy Over Hungry® y agradecemos su compromiso con el desarrollo de una comunidad saludable”, dijo Michael McDonald, director ejecutivo del Community Food Bank of Southern Arizona. “El verano es un momento particularmente difícil porque muchos niños necesitados ya no pueden contar con sus comidas escolares para un desayuno nutritivo, por lo que sus familias con frecuencia recurren a nosotros en busca de ayuda. Gracias a Carondelet y a la colecta de cereales Healthy Over Hungry, muchas familias tendrán un desayuno saludable de cereales integrales cada mañana de este verano”.

Los miembros de la comunidad pueden donar cereales saludables a la colecta de cereales Healthy Over Hungry hasta el 8 de junio en los siguientes lugares:

• Carondelet St. Mary’s Hospital, 1601 W. St. Mary's Rd., Tucson
  • Carondelet St. Joseph’s Hospital, 350 N. Wilmot Rd., Tucson
  • Carondelet Holy Cross Hospital, 1171 W. Target Range Rd, Nogales

Las empresas del sur de Arizona interesadas en organizar colectas de cereales para apoyar la campaña Healthy Over Hungry con la Carondelet Health Network pueden comunicarse con Theresa Mouton en [email protected].

Regístrese para obtener consejos de salud

Acceda a nuestros consejos y a la información sobre próximos eventos relacionados con el peso, los dolores, el corazón y mucho más.

Encontrar un médico

¿Necesita un médico para recibir atención?